Puestas en escena

Puestas en escena

Cada 8 de marzo se reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Este día se celebra porque: el 8 de marzo de 1908, ciento treinta mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York deciden ir a la huelga y encerrarse en la fábrica para reivindicar mejores condiciones de trabajo.

La huelga termina en tragedia después de que un incendio provocado destruye la fábrica con estas mujeres dentro. La violencia que viven las mujeres puede ser de diferentes maneras. Puede ser emocional, verbal, psicológica, sexual.

Este proyecto va en el sentido de visibilizar las violencias hacia las mujeres, visibilizar el abuso de poder. Cada tocado representa una forma de violencia ejercida contra las mujeres que intenta activar la reflexión acerca de su normalización. Una propuesta para desnaturalizar la violencia. Tocado del verbo tocar «cubrirse la cabeza»

Los tocados a manera de decoración en la cabeza a lo largo de la historia han sido símbolo de estatus, poder, moral, etc. Tocar la cabeza en el sentido mas profundo de la reflexión, de tocar las ideas, de trastocar las violencias establecidas, de tocar conciencias.

Creación Producción y
Dirección
Mary Paz Cervera
Dirección de escena y coreografía
Marcela Valiente
Diseño y arreglo musical
Gerardo Gutierrez

Colaboración
Conexión en movimiento
Bailarines
Natalia Hernández – Emilia Ramirez – Elisa Díaz
Ana Karen García – Viviana Ortiz
Ulises Solís – Cosette Hernández – Karina Sánchez – Janina
Campos -Ramiro García.

Galería

Si estás interesado o quieres más información sobre esta obra, ponte en contacto conmigo.