4,373,268 AUG 21

El mundo se ha visto convulsionado por el COVID-19 un profundo dolor por las pérdidas humanas y la adopción de medidas inimaginables que afectan a todos los ámbitos de nuestra vida personal y social, se ha producido una necesidad de replantearnos el modelo de sociedad en el que nos hemos ido instalando y la prevalencia de valores.

4,373,268 AUG 21

La realidad supera la ficción. Esta pandemia nos está haciendo vivir una experiencia inédita y tremendamente traumática. Por la enorme pérdida de vidas humanas, el sufrimiento de tantas personas afectadas por el virus, el colapso de los sistemas sanitarios, la pérdida de la relación humana en toda su extensión, el confinamiento social, etc.

Tenemos la consciencia de nuestra vulnerabilidad y finitud. Hemos creado una serie de rituales para afrontar la muerte de nuestras  personas queridas, despedirnos y honrar su recuerdo. El covid ha modificado estas despedidas , las ha pospuesto, y sin besos, sin abrazos, no hay sitio para el duelo.

Habrán consecuencias emocionales de no poder decir adios.

no se trata solo de un duelo individual, sino que es colectivo y social, al suponer un daño compartido y público. La muerte es el trasfondo de este confinamiento masivo.

Si estás interesado o quieres más información sobre esta obra, ponte en contacto conmigo.