7+1
7+1
El encierro sabe a horror, a miedo paralizante, a la posibilidad de contagio, a la posibilidad de muerte. Buscar de la cotidianidad invertida un sentido fantástico, una historia asombrosa, una obra de arte que prevalezca y nos de inmunidad ante el miedo, la locura y la muerte.
Casi ninguna época de la historia se ha librado de su plaga y cada civilización la ha reflejado en sus obras literarias y artísticas a través del filtro de sus propias creencias, sus miedos y sus obsesiones.
7+1 , Siete sellos, siete trompetas y las siete últimas plagas que describen los eventos proféticos de los tiempos del fin registrados en el libro de Apocalipsis que ocurrirán antes y en el momento del regreso del mesías a la Tierra.
Los primeros cinco sellos representan las consecuencias del comportamiento inmoral de la humanidad y la ira de Satanás hacia el pueblo de Dios y la humanidad en general. El sexto sello anuncia la ira de Dios que pronto vendrá. El séptimo sello incluye la ira de Dios, la cual se va a manifestar por medio de siete trompetas y siete plagas finales.
A las siete últimas plagas se las llama “últimas” porque ocurren en el momento final de la historia de la Tierra.
7+1 El covid-19 nos amenaza como una plaga, como un castigo a la humanidad deleznable. La ira del planeta se hace manifiesta.
Pero hoy la pandemia trae consigo ira, antagonismo y creatividad, la oportunidad de apreciar la vida familiar, las amistades, la salud, de replantearnos todo, incluso el miedo y la muerte. Esta es una reflexión profunda por el respeto a la vida y a los seres vivos. Que nos exige ser solidarios y generosos, nos exige ser mejores… nos exige ser creativos.
7+1
8 Monotipos en encausto y grafito
13×70 cm
2020
Si estás interesado o quieres más información sobre esta obra, ponte en contacto conmigo.