Contenidos

El arte en los movimientos sociales: #BlackLivesMatter

Hoy vamos a hablar de un tema trending de un tema que nos preocupa y cuáles son las representaciones o repercusiones de varios temas sociales en relación al campo del arte, esta función que tiene como arte de denuncia, que genera estos cuestionamientos como un arte que tiene la función social de espejear lo que sucede, de generar cuestionamientos a partir de las piezas de arte.

Tenemos este tema de black lives matter que ha sido todo un revuelo por la muerte de George Floyd. Este movimiento surge a partir de los años 60´s 70´s donde existe este problema de racismo, discriminación, derechos humanos, de intención, igualdad y a partir de ahí empieza este movimiento que ha crecido como una ola y que hoy con este incidente tan penoso y tan triste resuena otra vez, vuelve a ser un sentido y el arte tiene esa necesidad de reflejarlo.

Existe una infinidad de artistas que hablan y alzan la mano ante este tipo de injusticias sociales y entendamos que el arte es certeza de emociones que van a trastocar y van a generar este cambio de percepción en cuanto a género y raza, porque el arte es solidario y es denuncia. 

Buscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *