Contenidos

El proceso creativo

¿En qué consiste el proceso creativo?

El ser humano es una especie de ser creativa e imaginativa, los seres humanos tienen la capacidad de generar una idea, de lograr hacer realidad esa idea y eso es maravilloso. El proceso creativo consta de varias fases y se detona con ciertas características, existe la reflexión, evaluación y la inspiración. Y dentro de todo esto se tiene que corregir los pensamientos, modificar y replantearlos en el proceso. Una idea original se va transformando en el camino, empieza en una dirección con vertientes, transformándola, llegando a ser algo muy interesante sin que se esté forzado, restringido a una idea original.

Lo más importante para el proceso creativo es la pasión en la que se encuentra la idea del tema que te llama la atención, tiene que haber interés, curiosidad e inspiración sobre ese tema y a partir de esa combinación de elementos se genera todo lo posible para experimentar con ellos y, en ese punto se da la innovación. Pero, lo más importante es que no se va a poder crear nada interesante si no se está interesado en eso, se tiene que investigar el tema para tener conocimiento y generar resultados muy buenos ya que, se cuenta con la parte teórica que va a respaldar el proceso.

El sentido de todo esto es el trabajo duro que es el proceso creativo el cual se tiene que estar insistiendo creando pruebas y errores, existen momentos que parecen fracaso pero no es así ya que es un proceso de insistencia y pasión que detona la imaginación y el impulso de investigar sobre el tema.

Hay que ser muy curiosos sobre lo que se quiere hablar, sobre lo que es de interés y ser muy autentico porque el arte es permeable a lo auténtico.

Buscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *